•   Masaya y Chinandega  |
  •  |
  •  |

Militantes del Frente Sandinista, entre ellos representantes de las 26 comarcas del municipio de la Concepción en Masaya, sostuvieron ayer una asamblea para protestar en contra de los mecanismos de imposición que se han expresado en el partido de gobierno.

En el municipio de La Concepción, los protestantes se quejaron de la secretaria política de ese municipio, Norma Molina, y el jefe de campaña Alejandro López; mientras en Chinandega otro grupo de simpatizantes sandinistas marchó por las principales calles de la ciudad exigiendo a la alta dirigencia del FSLN elecciones primarias.

En La Concepción, la asamblea clamó a la alta dirigencia del partido que escuche y mande a renovar el comité municipal, el cual según los activistas, no ha escuchado los planeamientos de las bases.

Nació movimiento contra imposiciones
El “movimiento por el Fortalecimiento del FSLN”, como se dicen llamar, conformado por más de 300 militantes, solicitó un cambio en la estructura política en el municipio desde las elecciones nacionales de 2011, pero es hasta ahora que unen esfuerzos para hacer sus demandas.

Los dirigentes del nuevo movimiento esperan que a través de una asamblea general, donde estén presentes todos los militantes sandinistas de ese municipio, se elija al candidato a alcalde por consenso, porque de lo contrario se abstendrían de votar por el designado por el FSLN, dijeron.

También en Chinandega

En tanto en Chinandega un grupo de simpatizantes sandinistas marchó por las principales calles de esta ciudad la tarde de ayer para exigir a la alta dirigencia del FSLN elecciones primarias, con el propósito de seleccionar al candidato al alcalde para los comicios previstos para noviembre del corriente año.

Félix Pérez Mendoza, dirigente sandinista, dijo que entregaron recientemente ocho mil firmas en la Secretaría del Frente Sandinista solicitando al presidente Daniel Ortega y a Rosario Murillo, que escuche el clamor de las bases chinandeganas para escoger democráticamente a la fórmula edilicia.

Dijo que Chinandega forma parte de los 59 municipios que exigen elecciones primarias, “reiteramos el llamado al comandante Ortega, que no permita que el pueblo pierda la paciencia”.

Simpatizantes sandinistas de Corinto, Chichigalpa y Posoltega, se han manifestado también en el mismo sentido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus