•  |
  •  |
  • END

RIVAS
Tres ex alcaldes del departamento de Rivas van nuevamente en busca de las alcaldías que ellos ya gobernaron. Uno de ellos es Luis Arlen López, quien en dos ocasiones ha ganado la Alcaldía de San Jorge, por lo que de ganar se convertiría en posiblemente el único candidato a alcalde en ganar tres elecciones.

López, de 41 años, se convirtió en alcalde por vez primera en el período 1990-1997, y repitió en el período 2000-2004. El ex edil señaló a EL NUEVO DIARIO, que los dos períodos en que estuvo al frente de la Alcaldía de San Jorge son hoy en día su principal fortaleza para ganar las elecciones del nueve de noviembre bajo la bandera del Partido Liberal Constitucionalista.

Los otros ex alcaldes que van compitiendo por la alianza PLC y que ya gobernaron en el período 2000-2004, pero con la bandera conservadora, son Aquiles Sánchez, en Moyogalpa, y Raúl Rivera, en Buenos Aires.

Hablan de sus obras
Ambos señalan que fue la población la que los propuso de nuevo, y según Sánchez, en su período se jacta de ser el primer alcalde en gestionar un proyecto habitacional para Moyogalpa, conocido como “La Esperanza”, que consta de 60 viviendas. A la vez recordó que fue en su período que se ejecutó el proyecto de adoquinado de la carretera que une a Moyogalpa con Altagracia.

En tanto, Rivera detalló que él fue quien sembró la semilla del progreso en Buenos Aires pese a que según él, durante su estadía edilicia la alcaldía sólo recibía vía transferencia un millón 130 mil córdobas, “pero aun así logramos construir obras que quedarán en la mente de la población, tales como la construcción del estadio municipal, la construcción de la alcaldía y dos canchas deportivas”.