Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Carazo
La noche de este sábado, Juan Francisco López, Alcalde del municipio de La Paz, Carazo, fue llevado a la estación de Policía de Jinotepe, después que en estado de ebriedad pretendía conducir su motocicleta, según aseveraron a El NUEVO DIARIO clientes que se encontraban en la estación de servicio ubicada frente a la iglesia El Calvario, sobre la Carretera Panamericana Sur, lugar hasta donde llegó una patrulla de Policía a llevarse esposado al edil.

El comisionado Buenaventura Fitoria, segundo jefe de la Policía de este departamento, confirmó que el funcionario conducía con aliento alcohólico, aunque minimizó su detención. “Él no ha sido detenido, fue llevado a la Policía para chequear su motocicleta”, acotó.

Pobladores repudian
No obstante, una fuente policial confirmó que el alcalde fue trasladado a la jefatura para que el licor se le bajara y no provocara algún daño.

Los pobladores de La Paz repudiaron la conducta de la máxima autoridad de la localidad y calificaron el hecho como “vergonzoso para la juventud”, comentó la señora María Martínez.

Otros, que pidieron el anonimato porque según ellos se sienten intimidados por los miembros de los CPC, afirmaron “que gracias a Dios ya va a terminar el periodo ese alcalde, que solamente anda en el cañal en horas laborales, mientras las comunidades tienen grandes necesidades”.