•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“El PLC tiene patrimonio para solventar las deudas con las instituciones financieras nacionales” y una de ellas podría ser la venta del edificio, Vehículos Importados S.A, Vimsa, ubicada en residencial las Palmas, lugar que funcionó como Casa de Campaña en la contienda presidencial de 2011.

Según una publicación de EL NUEVO DIARIO del 16 de enero del año 2002, sus antiguos dueños vendieron sus acciones a precios “guate mojado” al  Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros, Iniser, en 1997, durante la administración del entonces presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán Lacayo, sin que se conozcan más detalles.

Miguel Rosales, vocero del PLC, dijo ayer que su partido busca solventar las deudas con un banco nacional, luego de que se hablara de un posible embargo de los bienes del partido por parte de esta entidad financiera, a la cual el partido adeuda aproximadamente medio millón de dólares.

“La casa de Vimsa podría ser una opción, pero no necesariamente, hay varias alternativas que vamos a estar manejando y presentando, y ya estamos reunidos con los directivos bancarios para  ser planteamientos directos para ellos”, agregó Rosales.

Iniser compró Vimsa
En la administración del expresidente Arnoldo Alemán, en 1997, el Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros, Iniser, compró un 72% de las acciones de Vimsa a sus antiguos dueños, detalla una publicación de END, de la cual quedó como socio minoritario Narciso Arellano Suárez, en representación de Vehículos Importados SA, Vimsa.

“En 1979, varios directores nos ausentamos del país y dejamos de formar parte de las estructuras de esa empresa, (y) al nacionalizarse el seguro en octubre de 1979, las acciones de La Protectora, Vimsa pasaron a poder del Iniser”, dijo Arellano Suárez en la publicación de 2002.

Rectifican que no es del PLC
Miguel Rosales argumentó luego, no saber si ese edificio Vimsa es de su partido y dijo que quien tenía esa información de los “muebles e inmuebles” del PLC  es el tesorero nacional, Carlos Noguera.

Al consultársele al exdiputado Carlos Noguera, este dijo que esta propiedad no pertenece al PLC: “Vimsa no es de el PLC porque yo como tesorero no la tengo registrada en los libros como una propiedad del partido”.

“Yo no sé ni quienes son los accionista de Vimsa. Yo  lo que te puedo deducir es que tal vez un miembro del partido, que son los dueños de Vimsa, daban un apoyo al partido en el sentido de ocupar (prestar) esas instalaciones para la campaña nacional”, se excusó Noguera.