•  |
  •  |
  • END

El Movimiento por el Rescate, encabezado por Henry Ruiz y Mónica Baltodano, hizo un llamado a la ciudadanía para votar nulo en las elecciones municipales que se realizarán el próximo nueve de noviembre.

Aclararon que no están de acuerdo con la abstención, “porque promueve una ciudadanía pasiva e indiferente a la acción política que no queremos propiciar”. Lo que piden a todas sus fuerzas en los municipios y en los departamentos es que marquen todas las casillas para que el voto sea declarado nulo.

“Sabemos que los que cuenten los votos van a manipular las cifras y ocultar el voto nulo, pero sabremos los que así votemos los resultados reales, y será una manera de armar una campaña distinta. Otra campaña electoral es posible”, dijo Baltodano cuando leía el pronunciamiento.


No legitimar
La también diputada por la alianza del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Mónica Baltodano, considera que aceptar las reglas del juego impuestas por el régimen Ortega- Alemán, votando en una de las casillas del pacto, es legitimar ese régimen excluyente y autoritario.

“Votar por uno para que no gane el otro es también parte de este juego infame en que además ni siquiera se puede argumentar la dicotomía de izquierda-derecha”, indica el comunicado divulgado por Movimiento por el Rescate.

Juan Carlos Gasol, integrante del Movimiento por el Rescate, que también estaba presente en la conferencia de prensa, dijo que están preparados para enfrentar las acusaciones que le pueden hacer por delito electoral, ya que no es lícito que se promueva anular el voto electoral, sin embargo, no explicó cómo están preparados.

En la actividad estuvieron presentes los representantes municipales y departamentales del movimiento.