•  |
  •  |

Mientras en un restaurante de la capital, el vocero oficial del PLC, Miguel Rosales Ortega, conversaba con el excandidato presidencial Róger Guevara Mena de Apre y Silvio Ramón Ruiz de ALN, para un posible acercamiento, en las inmediaciones del PLC 380, un grupo de simpatizantes de Arnoldo Alemán, encabezado por el alcalde del municipio de Camoapa, Plutarco Hernández llamaba “traidores” a los disidentes de ese partido liderados por Leonel Teller y José Pallais.

En horas de la mañana de ayer, Miguel Rosales, a título personal, pero no obviando la representación del PLC, tuvo un encuentro con el excandidato presidencial Róger Guevara Mena, encuentro en el que dejaron entrever un ofrecimiento para una posible candidatura de Mena como alcalde de Managua, por parte de este partido que atraviesa una reingeniería luego de la derrota en las elecciones presidenciales de 2011.

Mena dijo que la invitación que le hiciera Rosales, fue también para analizar la conyuntura política del país, de la cual llegaron a la conclusión de que el liberalismo se encuentra despedazado. El excandidato presidencial señaló que la actual bancada del PLI, en la Asamblea Nacional, no representa una oposición.

“Alemán ya conoce su rol"
Al consultársele a Guevara Mena sobre la disidencia de varios directivos del CEN del PLC como Leonel Teller, José Pallais, Milton Arcia entre otros, por las directrices que dicta Alemán, Mena dijo que el exmandatario está muy consciente de su rol y su historia.
“Respaldo a Alemán”

En las afueras del PLC 380, de la mañana de ayer, un grupo de más de 50 personas, encabezadas por el alcalde del municipio de Camoapa, Plutarco Hernández, se encontraban con pancartas para darle su apoyo a Arnoldo Alemán, luego de que el “Movimiento del PLC comprometidos por el cambio democrático”, pidieran la cabeza del exmandatario para llevar a cabo la reingeniería de ese partido.