•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Presidencia de la República mandó una reforma a Ley Creadora de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, para adjudicarles dos programas de electrificación que estaban en manos del Ministerio de Energía y Minas, dijo la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, diputada Alba Palacios.

Palacios dijo que la reforma enviada por el Ejecutivo pasará a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional para su discusión.

“Es una reforma sencilla que tiene que ver con dos programas de electrificación que actualmente lo está manejando el Ministerio de Energía y que tiene que pasar a Enatrel”, aclaró Palacios.

Ley de Puertos
Asimismo, la Primera Secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, dijo que el hemiciclo discutirá  la Ley General de Puertos, el Tratado de Montevideo, que ayer fue dictaminado por la Comisión de Asuntos Exteriores.

También estarán analizando la solicitud de una gran cantidad de personerías jurídicas, y discutirán el Código de la Familia, el cual ya tiene mociones listas para iniciar el proceso de aprobación.

Los diputados, asimismo, estarán viendo la presentación de informes de la Superintendencia de Bancos, y la CGR, y prepararán un calendario en el mes de abril para escuchar su informe anual a viva voz.