•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A solo trece días de que el liberal Francisco Xavier Aguirre Sacasa renunciara a su cargo de Secretario Nacional del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, Carlos Noguera, de igual manera, presentó su carta donde renuncia al cargo de Tesorero Nacional del mismo partido.

En una consulta realizada por EL NUEVO DIARIO a Noguera este confirmó que esta decisión fue tomada debido a que se ha retrasado el proceso de reingeniería en el partido y mientras el dirigente del PLC Arnoldo Alemán siga en el cargo él será un miembro más del partido.

La renuncia de Noguera ocurrió luego que ayer circulara, vía correo electrónico, un documento no oficial sobre la conformación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del Partido Liberal Constitucionalista, PLC y que ocasionó reacciones cautelosas entre disidentes de este partido y el rechazo de la dirigencia actual.

El vocero del PLC Miguel Rosales Ortega calificó de “falso y malintencionado” el documento; el exsecretario nacional del partido, Francisco Aguirre Sacasa, lo señaló de “desinformación”, y el disidente del PLC y actual diputado del Partido Liberal Independiente, PLI, Eliseo Núñez Morales, no lo descartó, pero tampoco le dio mucha importancia.

Aguirre Sacasa recomendó “esperar hasta finales de abril para conocer lo que espero será un CEN más compacto, ejecutivo y comprometido con una verdadera modernización del PLC”.

Vocero rechaza
El vocero del PLC, Miguel Rosales Ortega, rechazó la veracidad del documento. “Están falseando la información con miras a boicotear el proceso de reingeniería”, expresó sin referirse a ninguna persona en particular.

“Quieren crear inconformidades internas entre quienes aparecen y quienes no aparecen en esa lista; incluso entre los mismos que aparecen en la lista”, agregó Rosales al tiempo que señaló que la Gran Convención es la que decidirá quiénes conformarán el nuevo CEN.

Para el disidente del PLC, Eliseo Núñez Morales, la lista tiene “cierto sentido” respecto a que están en ella todos los incondicionales de Arnoldo Alemán; sin embargo, restó veracidad respecto a ciertas personas que las considera “líderes de base” y que no necesariamente están en esa lista por la misma razón que los demás, es decir, por ser incondicionales del presidente honorario del partido.

*Estudiante, Comunicación Social, UCA