•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano, Parlacén, sesionará en Managua del 20 al 25 de marzo próximos y, a su vez, el presidente de este organismo regional, el dominicano Manolo Pichardo, solicitó una reunión con el mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra para abordar “temas relacionados al fortalecimiento del proceso de integración regional”.

Hasta el momento esta petición está pendiente de una respuesta por parte de la Presidencia de la República, sin embargo, una fuente cercana no descartó la realización del encuentro.

Según una nota de prensa oficial, en la agenda programada está prevista una reunión de los miembros de la Junta Directiva del Parlacén con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez; los secretarios generales de los partidos políticos, la presidenta de la

Corte Suprema de justicia, Alba Luz Ramos y los magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ.

La agenda
La agenda de trabajo de cinco días incluye está la colocación de una ofrenda floral en homenaje al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, entre otras actividades, destaca la nota oficial.

El mes pasado los miembros de la directiva del órgano regional sostuvieron reuniones de trabajo en Costa Rica, como parte de los esfuerzos que hacen para fortalecer el proceso de integración regional.

El Presidente del Parlacén, Manolo Pichardo hace esfuerzos en Centro América insular para incluir a más países en la integración que contribuya a ser más fuerte las políticas de unidad de los pueblos.