•  |
  •  |
  • AFP

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, deseó una “larga vida” al mandatario Hugo Chávez, convaleciente en Cuba tras la extirpación de un tumor canceroso, y que sea su contrincante en las elecciones de octubre.

“Para nosotros hay un candidato (Chávez) y queremos que sea ese candidato, y además tenga una larga vida porque queremos que vea con sus ojos la Venezuela de progreso que vamos a construir”, dijo Capriles en una rueda de prensa en la que oficializó su equipo de campaña para las presidenciales del 7 de octubre.

Capriles, gobernador del Estado Miranda (norte), enfatizó que no le desea ningún “mal” al mandatario, que hace casi tres semanas se sometió a una operación en Cuba por un nuevo tumor canceroso, y que lo que quiere es que se convierta “en el líder de la oposición”.


Anuncia intensificar campaña
Asimismo, el candidato anunció que intensificará su precampaña tras designar al equipo que promocionará su postulación en los 23 estados de Venezuela, durante un recorrido de 1,500 kilómetros el próximo fin de semana para hacer llegar su mensaje “casa por casa”.

“Nos vamos a desplegar en todos los estados del país (...) para que ese fin de semana podamos tener contacto con más de 1,500,000 personas (...) y llevar nuestro mensaje sencillito: todos los venezolanos quieren progresar, quieren tener una mejor vida”, añadió Capriles.

El candidato explicó posteriormente que se realizarán recorridos “todos los fines de semana” en esta fase previa al arranque oficial de la campaña electoral en julio próximo.

Capriles fue electo candidato único de la oposición al vencer en las primarias del 12 de febrero con más del 60% de los votos, tras las cuales inició una gira por el país en busca del apoyo de los venezolanos para las presidenciales.