•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Embajada de Estados Unidos en Managua, confirmó la visita que el Subsecretario de Estado, Gonzalo Gallegos, realizará a Nicaragua la próxima semana, para conocer sobre los reclamos de propiedad de ciudadanos estadounidenses que aún están pendientes.

“Es parte de una visita que se realiza cada cierto tiempo para revisar el tema de la propiedad, por eso tenemos el “waiver”, confirmó la fuente de la Embajada, haciendo referencia a la dispensa que recibe Nicaragua y que le permite tener acceso a fondos de cooperación de organismos como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Funcionarios de la embajada han explicado que existen dos dispensas o “waiver, una referida a la transparencia fiscal que se aprueba en marzo y otra referida a la propiedad que se aprueba para finales de julio.

No está en agenda hablar con Ortega
Contrario a lo que publicaron algunos medios de comunicación, la Embajada de los Estados Unidos afirmó que aún no está en la agenda de Gallegos reunirse con el Presidente Daniel Ortega.

“Sí viene, pero no hay entrevista con Ortega”, señaló la fuente de la Embajada. Indicó que algunos medios dan como un hecho consumado la reunión con el presidente, pero al consultarle a la persona que maneja la agenda de la visita del Subsecretario dijo que no tienen contemplado el encuentro.

Visita es de rutina

Gallegos es ahora el jefe para Centroamérica en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en sustitución de Christopher Webster.

De acuerdo algunos medios de comunicación Ortega se reuniría con Gallegos  y realizaría reuniones de trabajo con el Procurador Hernán Estrada y la Intendente de la Propiedad, Yara Pérez.

Asimismo, la Embajada aclaró que ya se han dado este tipo de visitas de un subsecretario a Nicaragua para abordar el tema de la propiedad y las reuniones con el presidente no se han realizado.