•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la conferencia de prensa brindada ayer por miembros de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Armando Herrera, diputado del departamento de Madriz denunció de manera la persecución contra los líderes del Partido Liberal Independiente, PLI, en los municipios de Nueva Segovia y Madriz.

“Yo quiero acusar directamente al orteguismo y al Frente Sandinista por la persecución política en el departamento de Madriz y en varios departamentos de Nicaragua,  es más fuerte y más violenta” señaló
Herrera.

El diputado especificó el caso de Valerio Medina, representante legal del PLI en el municipio de San Juan de Río Coco, quien fue encarcelado por haber defendido en un juicio a Eduardo Fonseca, propietario cincuenta manzanas de café tras una disputa por tierras.

Por su parte, Luis Callejas comparó este caso con el proceso en El Carrizo, donde a los culpables por triple asesinato, el  juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, Erick Laguna dictó una sentencia inferior a la pena mínima de diez años que establece el Código Procesal Penal.

Otros casos
Además Herrera denunció que en el municipio de Totogalpa ha habido tres procesos donde casualmente han sido acosados líderes políticos del PLI. Luis Callejas detalló que en ese mismo municipio, la semana pasada citaron a 24 líderes del partido, acusados de daños a una escuela, líderes que según Callejas residen hasta a cien kilómetros donde está el centro educativo.

*Estudiante, Comunicación Social, UCA