•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, llega hoy a Nicaragua en una visita de trabajo, en la cual abordará temas como la integración regional, participación en el Sistema de Integración Centroamericana, SICA y la preparación de una reunión binacional, informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. Martínez será recibido por el canciller de Nicaragua Samuel Santos.

“Van a verse distintos temas de la integración regional, de la participación de nuestros países en el SICA y al mismo tiempo, la preparación de una reunión binacional, que se tendrá en las próximas semanas. Recordemos que también están pendientes varios encuentros, tanto en términos de las coordinaciones binacionales como también de reuniones trinacionales, entre El Salvador, Honduras y Nicaragua, pendientes de trabajarse y prepararse para las próximas semanas”, explicó Murillo.

Recientemente los cancilleres estuvieron en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del SICA, preparando la agenda con la cual trabajarán los presidentes en la reunión que sostendrán este fin de semana en Antigua, Guatemala.

Ortega recibirá memorias del Ejército

Otro de los anuncios hechos por Murillo fue la participación del presidente Daniel Ortega en una reunión de más de 350 cuadros de mando de todo el país.

“Estará el Jefe del Ejército, por supuesto, el general Avilés, la Comandancia y se presentará la memoria del Ejército de Nicaragua, del año 2011. Esto tendrá lugar en el auditorio Carlos Agüero, del Ejército de Nicaragua, en horas de la tarde”, señaló Murillo, agregando que el acto del Ejército será transmitido por el Canal 6.