•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La legislación y medidas tomadas para fortalecer la seguridad alimentaria nutricional en Nicaragua fueron reconocidas por Helmut W. Rauch, representante del Programa Mundial de Alimentos, PMA, de las Naciones Unidas en Nicaragua, quien realizó una visita para agradecer a los diputados nicaragüenses este esfuerzo y discutir estos temas.

Rauch indicó que discutieron “los ejes centrales del PMA y también las prioridades de la Asamblea Nacional, especialmente en la Estrategia de la Seguridad Alimentaria Nutricional en el país”; además, coincidieron en que “el PMA en alianza con la FAO y las agencias del sistema de las Naciones Unidas van a seguir acompañando a la Asamblea Nacional, al gobierno y al pueblo nicaragüense en el fruto de la lucha contra el hambre, para tener una mejor alimentación y nutrición”.

Asimismo, recordó que Nicaragua ha logrado “un avance tremendo”, al ser uno de los países de América Latina que más ha avanzado en la lucha contra el hambre.

“Me refiero al logro de las Metas del Milenio que se refiere a acortar el hambre a la mitad; comparado con los índices de 1990 y todas las políticas y las voluntades políticas están alineadas para vencer al otro cincuenta por ciento”, dijo.

Manifestó que el gobierno, el parlamento y las agencias de cooperación internacional están de acuerdo en que no se van a cansar de combatir el hambre “hasta que cada ciudadano nicaragüense tenga suficientes alimentos sanos e inocuos y pueda alcanzar, con esta base, una buena vida”.