• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri, informó ayer que durante la reunión de carácter privado que sostuvo con el diputado, Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN, dejaron claro que se deben buscar los mecanismos más adecuados para dar respuestas a temas relacionados a la institucionalidad y gobernabilidad del país.

En ese sentido, señaló el líder empresarial que con optimismo se debe promover una respuesta para que lo más pronto posible se inicie un diálogo nacional donde se discutan estos aspectos.

“No estamos hablando que si antes o después de Semana Santa, pero sí estamos esperando que en los próximos días haya diálogo político. Recordemos que hay diálogo económico y necesitamos un diálogo político, y en este sentido, le corresponde a la segunda fuerza que en este caso es la alianza PLI”, señaló el presidente del Cosep.

Revisión de agenda legislativa
Aunque el líder de la cúpula empresarial evitó referirse a otros aspectos abordados en esa reunión, señaló que por ser el diputado un funcionario que actúa como un enlace con el partido de gobierno, le presentaron una serie de leyes que están sujetas a ser aprobadas en el Poder Legislativo.

Entre las leyes que deben ser abordadas por los diputados señaló Aguerri, están las siguientes iniciativas de ley: Código Procesal Laboral, Ley de Aduanas, Ley de Compras Municipales, Ley de Urbanismos, entre otros y que se han estado trabajando desde el Cosep.

“El diputado ha sido claro en señalar que se mantiene esa misma política de revisar y buscar consenso en cada proyecto de ley que llega a la Asamblea Nacional y que está vinculado con el sector privado y eso es lo que continuaremos haciendo. No quiero especificar que estamos poniendo prioridad en las leyes”, puntualizó.