•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un grupo de disidentes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, llegó ayer hasta el edificio del Concejo Supremo Electoral, en Sajonia, para solicitarle al director de atención a partidos políticos del CSE, Julio Acuña, la lista de convencionales de ese partido, pues sospechan que Arnoldo Alemán ha cambiado varios nombres de convencionales que no siguen sus directrices.

La solicitud presentada personalmente a Acuña, pide la certificación oficial de la lista de convencionales que tiene inscritos en la Dirección de Atención a Partidos Políticos el PLC, aseguró Carlos Noguera, a quien los disidentes propondrán como presidente del PLC en la convención del domingo 29 de abril.

“Queremos la lista oficial porque tenemos información de que se han estado haciendo cambios fuera de los reglamentos y estatutos del partido de convencionales”, dijo Frank Duarte, miembro del Comité del Ejecutivo Nacional del PLC, quien era acompañado por Leonel Teller, Carlos Noguera, José Pallais, Roberto D’Andrea y Freddy Torres, entre otros miembros de la disidencia de ese partido.

El concejal de Managua, Leonel Teller, dijo que el PLC liderado por Alemán, entregó una lista depurada de convencionales de este partido al CSE y por ello querían confirmar la sospecha pidiendo dicha solicitud oficial de los inscritos.

Acuña revisará  
El director de Atención a Partidos Políticos del CSE, Julio Acuña, dijo que revisará el expediente enviado por el PLC para ver si algunos convencionales fueron recientemente cambiados.

“Nosotros inmediatamente vamos a proceder a hacer la revisión de los convencionales inscritos y una vez que tengamos ya verificado eso vamos a proceder a extender lo que nos están solicitando”, dijo Acuña.

Acuña dijo que en los partidos, en general, se han dado caso en celebraciones de convenciones, diferencias en la asistencia y registro de convencionales y que esto muchas veces deslegitima el proceso de elección de autoridades, pero señaló que no ha sido el caso del PLC.

Están incluidos
Por su parte el vocero del PLC, Miguel Rosales, señaló que lo dicho por sus antiguos correligionarios es contrario a la realidad de los hechos, y aseguró que los mismos disidentes están incluidos en esa lista presentada el 23 de marzo de 2012 a la Dirección de Atención a Partidos Políticos del CSE.

“Nosotros no estamos haciendo sustituciones porque sabemos lo que significa, podríamos poner en riesgo nuestra personería jurídica”, refutó Rosales, quien invitó a los disidentes a revisar en el partido la lista de los convencionales.