•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Siete meses después, la página electrónica del Consejo Supremo Electoral, CSE, (www.cse.gob.ni) salió de su condición estática y mostró cambios durante la semana pasada.

El vocero del CSE, Félix Navarrete, explicó que están trabajando en un rediseño, para próximamente comenzar a “colgar” las informaciones actualizadas.

En el sitio web ya aparecen fotos y notas de prensa de las elecciones municipales y, debido al proceso de “prueba”, también aparecen notas de prensa de las elecciones nacionales de noviembre de 2011, destacando las diligencias del presidente del CSE, Roberto Rivas, de sus visitas a las instancias electorales del país y encuentros con funcionarios de otras instituciones como los altos mandos de la Policía Nacional y representantes de los partidos políticos.

También muestra entrevistas realizadas por los canales oficialistas al magistrado Rivas, aunque no aparece la que concedió a la televisión extranjera, como la que le hizo el periodista mexicano Fernando del Rincón, de la cadena CCN en Español.

¿Sitio web actualizado?
El portal web del Poder Electoral tiene un destacado de noticias de “última hora”, referido a acontecimientos ocurridos en el pasado proceso electoral.

En el destacado, el CSE “informa al pueblo de Nicaragua” que un vehículo de “misión internacional” “se ha dado a la tarea de distribuir las credenciales de la Alianza Partido Liberal Independiente”, PLI, aunque no detalla a qué organismo “internacional” se refería.

El escrito advertía que esta actividad “no es propia de estos organismos internacionales” y aclaraba que las “funciones” de las misiones internacionales “son totalmente diferentes”. También hacen parte de esa situación a la Policía Nacional, “para que realice las investigaciones correspondientes, así como también a los acompañantes internacionales OEA, Ceela y Unión Europea y los acompañantes nacionales del Consejo Nacional de Universidades, CNU, y el Cedheca”.