•  |
  •  |

El Gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de felicitación al presidente de Argelia (país ubicado en el Norte del continente africano), Abdelaziz Bouteflika, por el triunfo en las elecciones legislativas de esa nación gobernada por el Frente para la Liberación Nacional de Argelia, FLNA, y sus aliados.

“Hemos conocido con alegría las noticias de la victoria electoral del Frente para la Liberación Nacional de Argelia, y de sus Partidos Aliados, en las recientes elecciones legislativas realizadas en ese hermano país”, expresó el presidente Ortega, a través de una carta publicada en la página web del oficialista “El 19 Digital”.

Ortega dijo que para el partido de gobierno de Nicaragua, Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, “este triunfo representa un trascendental respaldo a ese partido y movimiento revolucionario hermano, que ha sabido ponerse al frente de los desafíos de su pueblo y el mundo en todos los tiempos”.

Clinton también felicitó a Argelia
Por otra parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, también felicitó este fin de semana a Argelia, tras las elecciones de la semana pasada, y manifestó su satisfacción por el número de mujeres que resultaron electas en la Asamblea Nacional de ese país, lo que a su juicio constituye “un avance de Argelia en las reformas democráticas”.

“Estados Unidos está impaciente por trabajar con la nueva Asamblea electa y continuar fortaleciendo nuestros vínculos con el gobierno y el pueblo argelino”, manifestó Clinton en su discurso dirigido a Argelia.

Las elecciones consagraron la hegemonía del tradicional partido FLNA, en un estatuto favorecido por el mal resultado de los islamistas. El FLNA obtuvo 220 de los 462 asientos del Legislativo. Las mujeres pasaron de ocupar 30, a 145 bancas.