Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional que pertenecen a las bancadas opositoras presionarán para que se pase a consideración del plenario la reforma a la Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales, Ley 200, mediante la cual se pretende prorrogar por diez años más las actuales licencias de operación de los canales de televisión y de las radioemisoras.

Según un comunicado oficial del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, los diputados Wilfredo Navarro y Oscar Moncada, ambos miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, apoyarán la propuesta de que sea el plenario el que decida si se reforma parcial o totalmente la Ley 200.

La iniciativa de ley de reforma propuesta por la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, establece una prórroga automática de las licencias a los medios audiovisuales, cuya vigencia está próxima a vencerse.

EL NUEVO DIARIO intentó conocer la versión de los diputados de la BDN y miembros de la Junta Directiva, Luis Callejas y Javier Vallejo, pero Callejas no contestó las llamadas y Vallejo se encuentra fuera del país.

FSLN quiere engavetarlo
De momento, ningún diputado ha sabido explicar por qué la Comisión de Educación, Cultura y Medios de Comunicación envió la iniciativa de ley a la Junta Directiva, aunque los diputados liberales acusaron a sus colegas del Frente Sandinista de presionar para que el documento “sea engavetado” en la directiva.

Otra de las propuestas es que la iniciativa de ley sea discutida y consultada en la Comisión de Infraestructura, algo a lo que no se opone el presidente de la misma, Eliseo Núñez Hernández. No obstante, los diputados del PLC y de la BDN se oponen a esta propuesta.