Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Organismos de la sociedad civil y partidos políticos excluidos de la contienda electoral marcharán el próximo 31 de agosto para protestar contra el gobierno del presidente Daniel Ortega. En esta ocasión también por la libertad de expresión, contra el acoso a medios de comunicación y el cierre del programa del comentarista Jaime Arellano.

De acuerdo con los organizadores, ya solicitaron permiso a la delegación de la Policía Nacional de Carazo, donde les aseguraron que son los primeros en pedir el Parque Central de Jinotepe para la manifestación.

Otra casualidad
Pese a ello, Sergio Cabrales, representante del MRS en Carazo, reveló que la Alcaldía de Jinotepe autorizó a la Juventud Sandinista a que haga una actividad en el mismo sitio, pero que por esa causa no cancelarán la actividad.

Fernando Sánchez, enlace de la Coordinadora Civil en Carazo, pidió a los simpatizantes del gobierno que respeten los espacios de las organizaciones que les son adversas porque ellos respetan las manifestaciones del FSLN.

“Esperamos que nos respeten en esta marcha porque nosotros respetamos los espacios del FSLN”, señaló Sánchez.

Organizan esta marcha el Movimiento por Nicaragua, la Coordinadora Civil, el Movimiento Renovador Sandinista, MRS, el Partido Conservador y el Movimiento Vamos con Eduardo del departamento de Carazo.