•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los exmilitares que resultaron heridos en un enfrentamiento con la Policía Nacional la semana pasada frente a las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, de Managua, mientras reclamaban beneficios sociales al Estado, responsabilizaron al gobierno por la golpiza recibida, amenazaron con iniciar una huelga de hambre y se declararon perseguidos políticos, ayer, en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Carlos Ramírez, presidente de una de las facciones del Consejo Nacional de Defensores de la Patria “Camilo Ortega”, recordó que desde el año pasado han firmado más de 10 acuerdos con el gobierno, pero hasta la fecha con ninguno ha cumplido el Ejecutivo, y solo ha utilizado tácticas dilatorias.

“Hoy nos sentimos perseguidos políticos por nuestro propio gobierno, y consideramos que no es la actitud… responsabilizamos al gobierno por los golpes que nos dieron, porque la Policía no va a actuar sola, ellos tienen sus mandos, y los mandos fueron quienes orientaron”, señaló Ramírez.

Gobierno busca solución

Bayardo Arce Castaño, asesor económico de la Presidencia de la República, sostuvo que el gobierno busca una solución al conflicto, pero que aún falta definir algunos puntos de las demandas de los exmilitares, como determinar cuántos son ellos en total, y cuántos han recibido beneficios del gobierno.

Según el dirigente de los retirados, en los enfrentamientos con fuerzas antidisturbios de la Policía, los agentes golpearon a unos 60 exmilitares, hirieron a 30 y arrestaron a 10, quienes ya están en libertad.

Critican a Halleslevens

Ramírez criticó al vicepresidente Omar Halleslvens, porque este no los ha recibido ni se ha preocupado por sus demandas, a pesar de que en la campaña electoral pasada votaron por él, y hasta lo resguardaban en los eventos públicos. Además, indicó que una de las principales demandas es que los exmilitares reciban una pensión digna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus