•   San Juan De Cinco Pinos, Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miembros del Consejo Nacional de Defensores de la Patria, víctimas de guerra y retirados del Ejército, aseguran mediante un comunicado que si el Comité Departamental del Frente Sandinista no cumple los acuerdos firmados el 12 de marzo del corriente año para la destitución inmediata del secretario político municipal, Cristino Alexander Macareño Palma, ubicarán un tranque que dejaría aislados a varios municipios del norte de este departamento.

Después de cinco días de protesta en un tranque, los referidos lograron el 12 de marzo que la oficina departamental del partido rojinegro suspendiera de sus funciones a Macareño Palma, quien fungió durante 15 años en el cargo, según ellos, fomentando el nepotismo y presuntos actos de corrupción.

No ven avances

En esa ocasión José Montiel, representante departamental de las víctimas de guerra, quien lideró la protesta en la comarca Maderas Negras, confirmó a END que dispusieron una tregua de tres meses con el Comité Departamental del partido de gobierno, mientras nombran un nuevo secretario político en Cinco Pinos.

La secretaria departamental designó a Mauricio Téllez como secretario político interino, quien según uno de los quejosos ha sido visto en reuniones junto a Macareño Palma, en plena violación al acuerdo. “Cristino tiene incidencia en las decisiones del municipal, lo que nos parece una burla, y no estamos dispuestos a seguir soportando esta situación”, dijo.

Acuerdo vence el 12 de junio

“Este 12 de junio se vence el acuerdo, de no cumplirse, esta organización estará trancando la carretera que va a Cinco Pinos-Somotillo, quedando aislados San Pedro del Potrero Grande, San Francisco de Cuajiniquilapa y San Juan de Cinco Pinos. Los dirigentes del Departamental prefieren sacrificar toda una población por apañar los actos corruptos que poseen los hermanos Macareño en el FSLN municipal”, dijeron.

Expresaron que los miembros de la Secretaría Política Departamental no han resuelto el problema, por lo que de no cumplirse lo acordado, estarán en las calles el 13 de junio, con apoyo de la población que desea el cambio definitivo de Macareño Palma, en el cargo.

Dijeron que no aceptarán ninguna comisión negociadora, ni más tregua y no suspenderán la protesta mientras no destituyan a Macareño, a quien consideran “opresor del pueblo”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus