•  |
  •  |
  • END

La madre de Herty Lewites junior, Eddy María Lacayo, continúa reclamando por una declaración de inventario sobre los bienes del ex alcalde capitalino Herty Lewites. Según ella, la viuda de Lewites, Carmen Rodríguez, no ha respondido a las solicitudes que han hecho por la vía legal.

“El caso no es por mí, sino porque es algo que le pertenece a ‘Hertito’, además de que hay muchas diferencias en cuanto a las posesiones de Herty que despiertan muchas suspicacias”, afirmó Lacayo.

Lewites Lacayo es un joven con capacidades diferentes, por lo que esa es suficiente razón, según Lacayo, para que no se le niegue lo que Herty había destinado en vida.

Claudio Escorcia, abogado de Lacayo, reveló que hay enormes diferencias de fechas y cifras que despiertan interrogantes sobre el traspaso de dos casas a nombre nuevos dueños 11 días antes de la muerte de Lewites.

De un millón a
10 mil dólares
Adicionalmente, la declaración de probidad, presentada por el fallecido ex alcalde al salir de la comuna, declaraba que sus bienes ascendían a más de un millón de dólares, pero la viuda de Lewites, según Escorcia, hizo un inventario de bienes que suman únicamente 30 mil córdobas y ocho mil 400 dólares.

“No es posible que en un año y unos cuantos meses alguien haya perdido tanto dinero, además que alegan que la Corporación Sol y el centro de diversiones Hertylandia, ya no pertenecían a Herty, porque todos los accionistas fundadores habían vendido sus acciones”, afirmó Escorcia.