•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pese a que al municipio de Potosí llegó Nelson Artola a designar a Maritza Martínez como la candidata a alcaldesa por el FSLN, los militantes de ese partido propusieron oficialmente este fin de semana a Martín Leal como el único candidato capaz de vencer al rival de la oposición.

La propuesta salió durante una concurrida asamblea realizada la tarde del domingo, y como argumentos los efeselenistas detallaron que la candidata nombrada por Artola y por la secretaria municipal del partido no goza de la simpatía de los potosinos, “porque en las visitas que se hacen casa a casa la gente dice que no está de acuerdo con la candidatura de Martínez”, señaló Cornelia Aguilar, la cual se identificó como secretaria política de la comunidad de El Javillo.

El exalcalde Potosí, Eloy Morales, también manifestó que solo con Leal pueden recuperar la alcaldía potosina, y “por eso se debe tomar en cuenta esta propuesta y trabajar unidos con esta candidatura para alcanzar el triunfo”.

Al mitin asistió como invitado el diputado Agustín Jarquín Anaya, quien llegó a expresar su apoyo a Leal, y señaló que Potosí necesita un gobierno que trabaje a la par del gobierno central para llevar más empleos, mayor inversión, y todos los programas sociales que impulsa el gobierno .

Ante los presentes, el diputado afirmó que en la actualidad el FSLN y sus aliados trabajan en el tema de las precandidaturas, y les recomendó que “este proceso no debe crear desacuerdos, sino propiciar el diálogo y la unidad”.

¿Quién propuso a Martínez?

En la asamblea, unos hasta se preguntaron quién había propuesto a Martínez como candidata a alcaldesa, tal es el caso de Manuel López Hernández, quien afirmó que a la Asamblea asistieron militantes de las 13 comarcas de Potosí, y expresó que en el municipio la decisión solo la toman tres personas, y que desde hace ocho meses los han venido desplazando de sus cargos políticos, “y no hay comunicación ni visitas casa a casa; la juventud no trabaja en ninguna de las 17 comisiones”, señaló.

Leal agradeció el apoyo de los militantes sandinistas, y dijo a sus seguidores que de llegar a la alcaldía crearía una comisión integrada por hombres y mujeres, “para que unidos trabajen de la mano y llevar a los potosinos --con apoyo del gobierno central-- el progreso, las ayudas y las donaciones.