Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El Movimiento Renovador Sandinista, MRS, se solidarizó con el poeta Ernesto Cardenal, periodistas y artistas que han sido asediados por el gobierno y llamó a no tener miedo y a defender los derechos conquistados.

Aseguraron que pese a sus diferencias políticas con el señor Jaime Arellano no podían oponerse a los derechos políticos, al trabajo y a la opinión como comentarista que desempeñaba en el Canal 2.

Los dirigentes del MRS reiteraron su exigencia a la Corte Suprema de Justicia, CSJ, a que resuelva el recurso de amparo que ellos presentaron por la cancelación de su personalidad jurídica.

También manifestaron su apoyo a la marcha convocada por organizaciones de la sociedad civil en el departamento de Carazo e hizo un llamado a sus simpatizantes en ese departamento a unirse a la manifestación sin propaganda del partido naranja.

“Me persiguen”

Por otra parte, Marvin Parrales Sánchez, simpatizante del MRS, denunció ser perseguido por el FSLN, luego que éste denunciara actos de corrupción en la Alcaldía de Tipitapa.

Según Parrales él y un grupo de tipitapeños denunciaron fuga de dinero ante la Contraloría, pero nunca ofrecieron resultados de las investigaciones. En represalia, según Parrales Sánchez, lo intentaron vincular con casos de droga y ahora le cerraron su negocio de cocteles.

Parrales anunció que el próximo jueves, él y miembros de una organización comunal que dirige marcharán hacia la Contraloría General de la República, CGR, en protesta por lo que considera uso de la policía para causas políticas.

“Marcharemos diciendo sí a la Policía Nacional y no a la policía política, nosotros ya hemos reclamado, pero la misma Policía de Tipitapa nos ha dicho que nos quejemos donde queramos, yo sé que es por la denuncia que hice de la Alcaldía”, dijo Parrales Sánchez.

PLC rencoroso
El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, a través de su vocero, Leonel Téller, dijo estar opuesto a la instrumentalización del poder judicial contra el poeta Ernesto Cardenal, pero no escatimó en acusarlo de supuestos delitos cuando fue ministro en la década de los ochenta.

“Ellos apoyaron la dictadura de los ochenta, y ahí aparecen con él, aparece el ex vicepresidente Sergio Ramírez que en sus funciones metió la solicitud de perdonar a quienes robaron en esa década”, expresó Téller.