•   Siuna, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La historia “Siuna quiere Cédula”, podría repetirse en julio, así lo aseguró Denis Flores Obando, Presidente Departamental del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en el Triángulo Minero, quien además acusó al Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, y a sus excorreligionarios del Partido Liberal Independiente, PLI, de montar un complot en contra del PLC.

“En este momento nosotros estamos en todas las comunidades buscando el respaldo de nuestros correligionarios, para montar una huelga exigiendo que se realice una cedulación masiva para todos nuestros jóvenes que no tienen cédulas”, aseveró Flores.

Flores recordó que en una reunión que sostuvieron en las elecciones presidenciales pasadas, cuando cientos de campesinos se levantaron y cerraron la vía Siuna a Managua, el presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas, se comprometió a enviar una máquina para elaborar las cedulas, y no lo cumplió.

Reclaman integrar los CEM

Además, Flores Obando denunció que “existe una estrategia política entre los dirigentes del partido de Gobierno y los liberales del PLI”, en contra del PLC, por lo que los dejaron fuera de los Consejos Electorales Municipales, CEM, en los municipios donde saben que no tienen posibilidades de ganar.

“Presentamos en tiempo y forma las ternas para todos los municipios de la Región, incluso antes que todos los otros partidos, y de la noche a la mañana el presidente del Consejo Electoral Regional, con el primer miembro que es del PLI, nos salieron diciendo que otros partidos habían presentado, cuando ni van participando en la contienda”, aseveró el denunciante.

Por su parte el Vicealcalde de Siuna y Presidente Municipal del PLC, Antonio Hernández Alemán, señaló que no es posible que la representación pluralista de los partidos en los Consejos Electorales

sea invisible.