•   Jalapa, Nueva Segovia, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Casi por unanimidad, los 187 asambleístas de la alianza Partido Liberal Independiente, PLI, del municipio de Jalapa, ratificaron la fórmula integrada por María Elena Rivera Cálix y José Domingo García García para competir por la alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el 4 de noviembre próximo.

Ambos, en días anteriores, habían ganado el consenso de los miembros de la Junta Directiva municipal del PLI, pero impusieron la condición de ser confirmados por el voto secreto de los correligionarios de base. El 97 por ciento de los asambleístas asistentes al evento marcaron un “si” por la pareja.

Promete trabajar para todos los jalapeños

Rivera Cálix, quien es licenciada en Ciencias Sociales y en Derecho, perteneció a las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en los años 80; desde hace 19 años dirige la Fundación “Mujeres Oyanka”, que ha sido una referencia en la defensa de los derechos de la mujer, niñez y adolescencia. Desde 2006, pertenece a las filas del Movimiento Renovador Sandinista, MRS.

La aspirante edilicia dijo que su aspiración es convertir la Alcaldía en un instrumento de desarrollo sin discriminación de ninguna clase para los jalapeños. Recordó que las últimas administraciones rojinegras que han estado al frente de la comuna han utilizado la institución solo para practicar actos de corrupción y de enriquecimiento ilícito.

“Voy a garantizarle lealtad al pueblo y a recuperar la credibilidad de la alcaldía, y vamos a invertir lo que actualmente están utilizando para financiar transporte para las marchas en Managua, así como para pagar planillas a funcionarios de su partido”, comentó.

En tanto, su compañero, José Domingo García García, dijo dedicarse al comercio y a la caficultura, como nivel académico presenta un título de Técnico en Agronomía. Agregó que su ideología “ha sido siempre de principios liberales”.