•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La precandidata, que había sido propuesta inicialmente por el Frente Sandinista para alcaldesa por el municipio de Acoyapa, Nelvin Sequeira, fue sustituida por el actual alcalde liberal del municipio de Acoyapa, Armando Chavarría, quien desde hace un año se sumó a la alianza de unidad y reconciliación que promueve el gobierno.

El 31 de enero de 2012, Sequeira, había sido inicialmente propuesta por el Frente Sandinista para precandidata a alcaldesa por Acoyapa, sin embargo, después que el partido realizara una encuesta en ese municipio de personas aliadas o militantes al FSLN que podría ser el mejor para ese cargo, Chavarría iba a la cabeza o sea que fue el que mayor porcentaje obtuvo por la ciudadanía, según una fuente fidedigna.

Quitan a mujer aspirante

La misma fuente aseguró que Sequeira había sido seleccionada inicialmente por el partido de gobierno como precandidata a alcaldesa de Acoyapa por el hecho de ser mujer.

Desde hace ocho días, Chavarría, de 56 años, quien por tercera vez busca reelegirse, aceptó la propuesta del Frente Sandinista para ir en la casilla 2 como precandidato a alcalde.

Chavarría explicó que el hecho de trabajar unido desde hace un año con la alianza de unidad y reconciliación del Frente Sandinista, su ideología sigue siendo liberal.

Los candidatos

Dijo que el gobierno le ha ayudado con reparación de calles, mantenimiento y apertura de caminos para Acoyapa. “No hay que ser mal agradecido a quien te extiende la mano. Hay que trabajar para Acoyapa”, manifestó Chavarría.

EL FSLN tiene como precandidatos a alcaldes; por Juigalpa, a la profesora María Elena Guerra, actual alcaldesa de la localidad; por Comalapa, el actual alcalde liberal Gonzalo Belanger; por Cuapa a la productora Elizabeth Oporta; por San Pedro de Lóvago a Xiomara Siles; por La Libertad, Damaris López; por El Coral a Fermín Cuadra, actual alcalde de ese municipio.

Asimismo, por Santo Domingo a Wilder Miranda, y por Santo Tomás Eduardo Cabrera, exalcalde de

ese municipio.