•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las bases del Frente Sandinista de Liberación Nacional ratificaron la mañana de ayer a los candidatos a alcalde, vicealcaldes y secretario del Concejo de Masatepe y Niquinohomo para la contienda electoral a realizarse en noviembre del corriente año.

Desde horas tempranas simpatizantes del FSLN se hicieron presentes en la casa del partido en Masatepe para recibir a William Grigsby, José Ramón Álvarez, secretario político regional, y a Orlando Noguera, secretario político departamental, quienes presidieron la Asamblea para transmitir la disposición del comandante Daniel Ortega y de la señora Rosario Murillo.

Willian Grigsby en su discurso llamó a la disciplina de los militantes y a evitar acudir a los medios de comunicación a quienes tildó de enemigos de la revolución.

“Los problemas del Frente Sandinista y distintas manifestaciones e inquietudes se discuten en el seno de ese partido”, advirtió.

Ratifican verticalismo

Asimismo, afirmó que están acostumbrados a que las decisiones se toman de arriba a abajo, siempre ha sido así y eso los ha conducido a la victoria del 19 de Julio, a la victoria del 80, a la victoria de 2006, a la victoria del año pasado y va conduciendo a todas las victorias que vamos obteniendo.

William Grigsby comentó que la selección de los candidatos fue de acuerdo al informe de personalidades, al informe de la asamblea partidaria, de acuerdo a los resultados de las cuatro encuestas.

En Masatepe los candidatos son Marcos Herminio Arévalo para alcalde y para vicealcaldesa Dalila del Carmen Chávez y hasta llevan un candidato a secretario del Concejo.

Luego se dirigieron a Niquinohomo donde informaron que la fórmula para la alcaldía la integran el actual alcalde Marlon Muñoz y su fórmula Martha Janeth Pérez, mientras el candidato a secretario del Concejo es Abraham Quijano.