•  |
  •  |
  • END

El tercer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Javier Vallejo, anunció que “invocarán” el artículo 91 de la Ley Orgánica de la Asamblea, que se refiere al derecho de presentar iniciativas, para enviar de una vez a plenario la iniciativa de Ley de Libertad de Expresión.

Dicha iniciativa fue introducida el año pasado por la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), con el objetivo de ampliar la vigencia de la licencia de medios de comunicación radiales y televisivos, por lo que se delegó a la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación; sin embargo, la semana pasada se supo que estaba en manos de la Junta Directiva del parlamento.

Boleo

Vallejo aclaró ayer que el jefe de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación, Mario Valle, envió la iniciativa a la Junta Directiva, “argumentando que debía ser llevada a la Comisión de Infraestructura”.

No obstante, el tercer secretario de la Asamblea y miembro de la BDN señaló que “invocaremos al artículo 91 de Ley Orgánica (del parlamento) para enviarla (iniciativa de ley) a plenario (para que sea aprobada)”.

“El objetivo es traer la Ley estancada en la Comisión de Educación para llevarla a plenario”, reiteró.

Otras prioridades
La jefa de la BDC, María Eugenia Sequeira, señaló que dentro de las prioridades de su bancada el tema de la Ley Orgánica de Petronic, debido a que “es muy importante para buscar la transparencia de los recursos que vienen de Venezuela”.

Asimismo, Sequeira manifestó que se enfocarán en la Ley de Costas, la cual por el momento es discutida por la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, principalmente para determinar un área de uso público, la que está prevista sea de 200 ó 250 metros.

La diputada señaló que es importante aprobar esa ley “por la inversión extranjera y privada”, que podría significar, ya que en su momento el diputado que preside la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, Francisco Valenzuela, dijo que con ciertas restricciones, dicha zona puede ser destinada, en parte, a construcciones de negocios.