Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Inexplicablemente, el presidente del partido Alternativa por el Cambio, AC, Orlando Tardencilla, cederá hoy al grupo cívico Ética y Transparencia, sus credenciales de fiscales de las Juntas Receptoras de Votos, JRV, para los observadores electorales que el organismo civil dispondrá el próximo nueve de noviembre.

EL NUEVO DIARIO intentó obtener una explicación más clara de la propuesta que hoy presentarán oficialmente a Ética y Transparencia, pero Tardencilla no contestó su teléfono personal.

En la invitación que el organismo cívico envió a los medios de comunicación se lee: “Iniciativa del Partido Alternativa por el Cambio en otorgar la acreditación de sus fiscales a la red de observadores de EyT ante las futuras elecciones municipales”.

Al consultar sobre la propuesta, el director ejecutivo de Ética y Transparencia, Roberto Courtney, señaló que no conocía con exactitud de qué se trataba la propuesto y que, por tanto, no podía emitir una opinión al respecto.

“Eso que vos estás diciendo es lo que nosotros entendemos”, dijo Courtney vía telefónica al preguntarle si la propuesta va en el sentido de que AC traslade sus credenciales de fiscales a los observadores, lo cual automáticamente los convertiría en fiscales de un partido político y no en observadores.

A renglón seguido Courtney dijo: “Pero no me gustaría especular, prefiero esperar la propuesta (hoy) y luego nos pronunciaremos al respecto oficialmente”.