•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, María Haydée Osuna, invitó oficialmente a la sesión ordinaria de la “Convención Nacional”, que se realizará mañana bajo el lema “119 Aniversario de la Revolución Liberal”, mientras los disidentes del PLC promueven firmar un convenio de “no participación en las elecciones”.

En la actividad que anunció Osuna se realizará la instalación de 500 convencionales propietarios, electos en asambleas municipales, y 493 convencionales por derecho estatutario. También se ratificarán las juntas directivas municipales y se autorizará su inscripción ante el Consejo Supremo Electoral, CSE, de cara a las elecciones municipales del próximo cuatro de noviembre.

Acto solemne

La conmemoración inicia mañana a las siete de la mañana con un acto solemne en el cementerio San Pedro, durante el cual autoridades y correligionarios de esta institución política colocarán una ofrenda floral en el mausoleo de José Santos Zelaya. La “Convención” se realizará a partir de las ocho de la mañana en el edificio Vinsa, ubicado en Managua.

Por otra parte, el grupo de disidentes del PLC, denominado Movimiento Liberal Constitucionalista “Ramiro Sacasa Guerrero”, en ocasión del aniversario de la revolución liberal, llamaron a todos los liberales de los diferentes partidos, tendencias, u organizaciones a “comprometerse a rescatar la democracia para los nicaragüenses”.

“No participación en las elecciones”

El grupo exhortó a todas las organizaciones liberales a unirse en un plan de acción a favor de la democracia. En ese sentido, proponen firmar un compromiso de “no participar en las elecciones municipales”, sin que antes haya cambios sustanciales en el CSE, que garanticen el respeto del voto de los ciudadanos.