Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

La Juez Sexto Local Penal de Managua, María Iveth Pineda, citó para las diez y media de la mañana del 18 de septiembre, al candidato a alcalde Eduardo Montealegre, quien fue querellado por la supuesta autoría de los delitos de injurias y calumnias en perjuicio del economista Néstor Avendaño.

Aunque es de sobra conocido que Montealegre es diputado de la bancada Democrática Nicaragüense y por tanto inmune, tiene que concurrir ante la autoridad judicial para presentar su acreditación de diputado.

Avendaño querelló la semana pasada al candidato a alcalde porque supuestamente a través de un medio de comunicación escrito lo llamó “quiebra banco” y acusó su supuesta falta de profesionalismo al estudiar el caso de los Cenis.

Montealegre minimiza
La semana pasada Montealegre declinó referirse a la querella, pero días atrás había dicho que él no acusó a nadie y que más bien lo querían desviar de su campaña.

Avendaño, quien solicitó a la juez que pida la desaforación de Montealgere, no descarta la posibilidad de retirar la querella si es que Montealegre se retracta de lo que aparentemente dijo.

Como prueba de cargo Avendaño ofreció la resolución del Ministerio Público donde se le relevó de responsabilidad por la quiebra del extinto Banco del Café, y su currículo.

Montealegre tiene otra acusación pendiente en el Juzgado Quinto Penal de Audiencias por el caso de los Cenis, sitio donde presentó su acreditación como diputado, por lo que goza de inmunidad.