•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Movimiento de Católicas por el Derecho a Decidir, asegura que puso a disposición del comandante Edén Pastora, la cantidad necesaria para que se realice el examen de ADN y así corroborar o rechazar la paternidad del joven Moisés Edén Ferrufino, que dice ser su hijo.

Magali Quintana, de la organización mencionada, dijo que dado el rechazo de Pastora Gómez sobre la paternidad de Edén Ferrufino, decidieron hacer una recolecta para disponer el dinero al comandante, para terminar con la polémica.

En comunicación telefónica con Pastora Gómez, este dijo a Quintana estar dispuesto a realizarlo, sin embargo no determinó cuándo estaría disponible. La primera propuesta fue hacerlo en Costa Rica, sin embargo él declinó ir a ese país.

No puede ir a Costa Rica

“Ahí no puedo ir, porque en Costa Rica tengo orden de captura”, expresó el comandante Pastora. Esta orden fue girada por la Fiscalía del Cantón de Pococí, de la provincia de Limón, luego de señalar a Pastora de ser responsable del dragado del Río San Juan, que según Costa Rica causó daños ambientales en un sitio que reclama como suyo.

Quintana justificó la necesidad de hacerlo en un laboratorio independiente, dado que tienen desconfianza de la instancia estatal, luego que en 2011 el Instituto de Medicina Legal, IML, tuvo diversos señalamientos por supuesta falsificación de exámenes. Aunque esto fue rechazado en el informe final de la Comisión Especial Investigadora de la Corte Suprema de Justicia que conoció las denuncias de corrupción, entre las cuales había supuesta influencia partidaria.

Desconfianza

La representante de la organización dijo que “el IML, podría no reflejar los resultados reales, dado que el comandante Pastora es parte del partido de gobierno”. Investigan la posibilidad de hacerlo en otra instancia, si no, tendrían que ir al IML. Ahí el examen tiene un costo de 250 dólares.

Pastora alega tener 21 hijos, 11 propios y 10 adoptados, pero niega ser mujeriego, y “asumir sus hechos”.

Luz Marina Torres, enlace de la comisión coordinadora de la Red de Mujeres contra la Violencia, considera que la paternidad del joven Ferrufino no estuvo en discusión sino hasta que el joven decidió apoyar la huelga de hambre que realizan activistas del Movimiento Pueblo Unido, frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral, CSE, demandando la destitución de los magistrados de ese poder del Estado.

Moisés Edén Ferrufino agradeció al movimiento de mujeres por el favor y quiere conocer a la representante del grupo, para agradecerle personalmente. Reveló que el próximo lunes tiene una cita en los Juzgados de Managua, para seguir el proceso de demanda de paternidad, registrada en el expediente 011873-2011 CV.

“Gracias, en este momento estoy muy alegre, necesito mucho apoyo, porque esta va a ser una lucha muy fuerte contra mi papá, no tengo miedo de perder, porque sé que soy su hijo”, dijo el joven de 32 años, vía telefónica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus