•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El diputado y dirigente de la Unión Demócrata Cristiana, UDC, Agustín Jarquín Anaya anunció esta mañana el rompimiento de las relaciones con el partido de gobierno el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, lo que implica su retiro de esa bancada parlamentaria.

Además, la dirigencia de la UDC decidió participar en las elecciones municipales de noviembre próximo de manera independiente, rechazando así una propuesta de alianza electoral con el opositor Partido Liberal Independiente, PLI.  Jarquín Anaya, quien será candidato a la Alcaldía de Managua, no expresó las razones de la no aceptación de la propuesta de alianza electoral con este partido.

Según Jarquín Anaya, la decisión de terminar con los lazos políticos que hasta hoy mantenía con el FSLN, es en pro “de la recuperación de la identidad del partido” UDC, lo cual incluye retomar la Casilla 15 para participar en los comicios municipales de forma independiente y en todo el país.

Respecto a cuándo presentaría su solicitud de retiro de la bancada del FSLN ante la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Jarquín Anaya se limitó a decir que “estamos en eso”, sin entrar en mayores detalles.

Jarquín Anaya evitó señalar si el rompimiento con el FSLN fue tomada en vista del rechazo que el partido de gobierno hizo a su petición de ser el candidato oficial para alcalde de Managua, sin embargo, la vicepresidenta de la UDC, Wendy Puerto, lamentó que el Frente Sandinista no haya aceptado llevar a Jarquín de candidato.

Jarquín Anaya insistió en que no se trata de un problema de candidaturas, pues el FSLN ya había aceptado, según él, llevar a 126 militantes de la UDC como candidatos a diferentes cargos de elección municipal “en posiciones ganadoras”, para los comicios de noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus