•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El próximo martes en “Más allá de la agenda”, estará presente el diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, José Bernard Pallais Arana.

Abogado de profesión y político leonés, Pallais ha tenido una ajetreada labor al frente de una de las comisiones más importantes del Poder Legislativo. Intentó por todos los medios dejar abierta aunque fuese una rendija, para el aborto terapéutico en un Código Penal “moderno”, pero sus esfuerzos fueron inútiles, pues hasta sus correligionarios y compañeros de bancada le dieron la espalda.

Para Pallais, el Estado de Nicaragua, a través del Código Penal, tiene una deuda con las mujeres, pues aún considera que sus colegas pueden rectificar y despenalizar el aborto por motivos terapéuticos.

Probablemente otro de los temas en los que se verá involucrado, eventualmente, será el de una reforma total a la Constitución Política que, desde ya estarían “cocinando” el PLC y el Frente Sandinista.  

En este foro elnuevodiario.com.ni le propone  hacerle sus preguntas e inquietudes al diputado liberal José Pallais las que serán respondidas por el invitado y posteriormente publicadas en esta misma web.