•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ejército de Nicaragua celebró el martes el 33 Aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea, con el acompañamiento del presidente Daniel Ortega Saavedra, quien elogió el desempeño de esta institución militar.

El presidente Ortega recordó que la Fuerza Aérea nicaragüense vivió momentos de mucha intensidad en una primera etapa, “cuando estuvo abocada a la defensa de la soberanía de la patria, en la embestida de la política expansionista”.

Manifestó que superada la guerra, a la Fuerza Aérea le ha tocado trabajar en tiempos de paz abocada al servicio del pueblo, socorriéndolo ante todo tipo de desastres y fenómenos naturales, como también apoyando en el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia.

“No podemos imaginarnos un proceso electoral sin la participación de la Fuerza Aérea, llevando los materiales correspondientes tanto en la verificación como en los días anteriores a las votaciones para que miles de nicaragüenses, millones de nicaragüenses puedan ejercer ese derecho al voto”, manifestó.

“Mil 405 horas de vuelo surcando nuestro cielo”

Por su parte, el Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dijo en su discurso que el mayor tesoro acumulado de esa unidad militar son los hombres y mujeres que han prestado y prestan su servicio a la Patria.

“Verdaderamente lo hecho requiere de dedicación, disciplina, firmeza y valentía para lograrlo”, señaló Avilés, al referirse al informe que previamente había presentado el general de brigada Spiro Bassi, ante el Presidente de la República.

“Mil 405 horas de vuelo surcando nuestro cielo a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, en misiones de abastecimiento, apoyo a las tropas y a la fuerza naval, en defensa a la soberanía y en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, contribuyendo de esta forma ustedes firmemente en los niveles de seguridad de nuestro país”, destacó Avilés.

Según los datos aportados por el general Avilés, en las 1,405 horas de vuelo realizadas en el último año, fueron transportadas 6 mil 838 personas; más de 229 mil libras de carga; y se realizaron vuelos para rescatar y asistir a la población afectada por desastres naturales”.