•   La Dalia, Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Retirados del Ejército y del Ministerio de Gobernación del municipio La Dalia, pidieron ser tomados en cuenta para trabajar en las elecciones municipales y nacionales, para las concejalías del municipio, al tiempo que emplazaron al secretario político municipal a que rinda cuentas de los 50 córdobas que le quita mensualmente a los maestros y de los trescientos mil córdobas que el Gobierno envió para los fiscales de las elecciones municipales.

El coordinador de los retirados del Ejército en ese municipio, Luis Herrera, señaló que ellos fueron y siguen siendo el bastión del FSLN, por lo tanto tienen derecho por lo menos a dos concejales con sus respectivos suplentes y que algunos de sus miembros trabajen en las Juntas Receptoras de Votos, pero el secretario político no los toma en cuenta para nada.

Herrera también aseguró que han llegado los proyectos sociales, y a los retirados del Ejército no los toman en cuenta como organización, llega el plan techo y nada para los retirados, donde muchos no tienen casa y se ganan la vida trabajando en las haciendas cafetaleras, pero ningún político se ha preocupado por ellos, aseguró.

Exigen presencia en Concejo

Es por esa razón, señaló, la necesidad de tener presencia en el Concejo para que estos velen por el bienestar de quienes dieron todo en la defensa de la revolución en los años ochenta y que a pesar de todo siguen en las filas del FSLN, pero no quieren que exista ningún tipo de corrupción, finalizó.

Por su parte Mercedes Gurdián, retirada del Ministerio del Interior, hoy Ministerio de Gobernación, aseguró que se integró desde 1979 y se retiró en 1992 para integrarse a la vida política, dijo que era necesaria su presencia en los Concejos, ya que son muchos y no son tomados en cuenta.

END llamó en seis ocasiones al secretario político del FSLN de La Dalia, Fabio Zeledón, vía telefónica, pero fue imposible obtener su versión, además se intentó dejar mensajes pero el casillero de su celular estaba lleno.