•   San José De Bocay, Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras jóvenes del municipio de San José de Bocay denuncian que no los quieren cedular y que los han dejado estar hasta una semana en espera y a otros los hacen viajar hasta en seis ocasiones para decirles que no hay papelería, la presidente del CEM, no se inmuta y explica que atiende a la población de acuerdo a las posibilidades.

Aunque dijo que no podía ofrecer declaraciones porque tenía que pedir autorización al Consejo Departamental de Jinotega, a cargo del teniente coronel en retiro Noel Pichardo, señaló que está atendiendo las demandas de dicho documento.

“Enfrentamos los mismos problemas, no hay papelería y por eso no los hemos atendido” al tiempo que dijo no haber recibido quejas de las personas”, dijo Marilú Olivas.

Mientras Marlene Alvarado González, de la comunidad de Ayapal, señaló que en dos ocasiones he llegado al CEM y no la han atendido, ni las puertas, al contrario, llegó la Policía y les dijo que se quitaran porque nos los querían golpear, aseguró.

Carmen Jiménez señaló que seis veces le ha tocado llegar al Consejo y no la han atendido. También Amparo Pineda señaló que desde el año pasado gestiona la cédula de su hija, ahora nuevamente ha llegado varias veces y espera que la atiendan porque ya cumplió 19 años y no tiene el documento. “Cuando abren las puertas es para decirnos que está cerrado y que no hay papelería”, denunció Pineda.

Técnicos cedulan a domicilio

También Félix Cornejo de la comunidad de Las Nubes; Andrés Rayo Machado, alcalde auxiliar de la comunidad de Awaswas, señaló que no ha habido voluntad de atender a las personas.

René Garmendia Rivera, representante legal del Partido Liberal Independiente, señaló que luchan para que les extiendan la cédula a unos cinco mil jóvenes, pero el Consejo trabaja un día por semana, mientras que en las comunidades ven a los mismos técnicos del Consejo Electoral Municipal cedulando casa por casa a los afiliados al FSLN, denunció.

Mientras José Bismark Rodríguez, primer miembro del CEM, quien dijo que desde el 24 de junio fueron juramentados y se aseguraba que desde ese día atenderían a la población, pero apenas han atendido a unas seiscientas de unas 70 mil personas empadronadas que se estima tiene el municipio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus