•  |
  •  |

Cinco candidatos a concejales por Managua fueron presentados esta mañana en conferencia de prensa por el concejal capitalino Leonel Teller, quien aunque cuestiona el proceso electoral, promueve la candidatura de estos ciudadanos.

Una de ellas es Yolanda Téllez Cruz, presidenta de una cooperativa de taxis llamada “San Miguel Arcángel” y presidenta de la Unión de Mujeres “La Gordita de Oro”.

Promover participación de mujeres

Téllez nunca ha pertenecido a ningún partido político y ésta es la primera vez que participa en una elección popular. Si gana el próximo 4 de noviembre, su objetivo es promover el liderazgo de las mujeres en el gremio de transportistas, porque según su experiencia existe machismo y favoritismo para grupos específicos en la dirección de transporte.

“Ser concejal va ser una alternativa para hacer nuestras denuncias y buscar apertura para las mujeres en el sector transporte”, dijo Téllez.

Evitar injusticias contra los comerciantes
Rosario Valle Canales, miembro de la Asociación de Comerciantes, Asocomún, quiere ser concejal para evitar que le sigan violentando sus derechos a los comerciantes del Mercado Oriental, cuando cobran demasiado por la legalización de los tramos y se aprovechan de las moras, por ejemplo.

“Los que están representando a los mercados nunca bajan ni se dan cuentan qué es lo que está pasando verdaderamente en los mercados y yo creo que para eso tenemos que bajar al terreno, para solucionar la situación a los comerciantes”, agregó Valle.

Los otros candidatos son Gerardo Matuz Tapia, presidente del Movimiento Unión de Transportistas Nicaragüenses; José Laureano Peralta Tapia, vicepresidente de Mutranic y Pierson Ulises Juárez Meza, miembro de la Asociación de Comerciantes Municipales de Nicaragua.

El período para presentar a los candidatos a alcaldes, vice-alcaldes y concejales es del 6 de agosto al 15 de agosto.