•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Contralor General de la República, Guillermo Argüello Poessy, confirmó a 100% Noticias, que están practicando una auditoría al Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, pero negó que se deba a la renuncia de Nelson Artola al puesto de Presidente del Consejo Directivo de la institución.

“Estamos practicando una auditoría en el FISE, proceso que practicamos anualmente del período fiscal anterior. Iniciamos ya y no tenemos resultados todavía”, señaló el contralor.

Afirmó que la auditoría financiera se practica de igual manera en “todas las instituciones del Estado”, y remarcó que en las anteriores que hicieron en el FISE no reflejaron anomalías. “Ya hubiéramos ordenado una autoría especial. En la auditoría que se realizó al año fiscal anterior no se encontró ningún tipo de irregularidades de esa clase”, dijo.

Cuatro meses dura proceso

Añadió que una auditoría dura cerca de cuatro meses, que inician con el proceso de contratación del personal aproximadamente en junio, comenzaron a auditar en julio y pretenden finalizar en diciembre.

“Están auditando el período 2011, al 31 de diciembre de 2011, en diferentes instituciones, entre ellas el FISE. Se está haciendo una auditoría financiera, es decir ver las cuentas como están”, explicó Argüello Poessy.

Trabajadores siguen esperando

Por su parte Juan José Rugama, vocero del FISE, comentó que hasta el momento han trabajado normal y que no les comunican quién asumirá el puesto de Artola.

“Hasta el momento, todos seguimos trabajando normal, cada quien en su oficina, trabajando, pero nadie nos ha comentado absolutamente nada, solo lo que se rumora, lo que sale en los medios. No hay nada oficial. Está el financiero y cada Dirección tiene su propio director, las cosas están trabajando normal en todos los proyectos”, comentó Rugama.

En cuanto a la intervención del Ministerio de Hacienda, confirmó que sí están presentes, pero que ayer no los miró. “Sí vinieron, pero es normal, todo lo que le toca hacer a los de Finanzas, a los de proyectos, normal. Cada área tiene su jefe para el trabajo y hasta el momento no nos han comunicado quién va a ser el nuevo presidente directivo”, sostuvo.