•  |
  •  |

Con 65 votos a favor, 19 en contra, dos abstenciones y dos presentes, la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento de Manuel Coronel Kautz, exvice canciller de la República, como presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico.

El nombramiento fue fuertemente criticado por miembros de la opositora Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, quienes recordaron que Coronel Kautz llamó a Holanda “paisucho” y utilizó un lenguaje no adecuado en contra de una embajadora de uno de los países europeos, que criticó al gobierno nicaragüense, poco antes de concluir su mandato diplomático.

Recordaron también que Coronel Kautz es uno de los principales críticos del gobierno de Estados Unidos, asimismo, los diputados de la BDN valoraron que el Frente Sandinista tenía mejores propuestas para el cargo.

Por su parte, el diputado Edwin Castro, jefe de la mayoritaria bancada oficial, señaló la experiencia que tiene Coronel Kautz en este tema y comentó que fue quien diseñó el sistema de riego de San Antonio y de la Represa de las Canoas.