•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Representantes de unos 67 partidos políticos de Centroamérica y el Caribe se darán cita en Tegucigalpa, Honduras, para asistir a la XXI Conferencia Regional los días 27 y 28 de agosto para abordar temas relacionados con la integración; además de la seguridad regional, el narcotráfico, la trata de personas, la unión aduanera y el Acuerdo de Asociación entre la región y la Unión Europea.

Con el lema “Integración Regional, 20 años después”, el evento se llevará a cabo en la subsede del Parlacén ubicada en ese país centroamericano, según informó el vicepresidente del Parlamento Centroamericano, Parlacén, el diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes.

La cita incluye el foro de mujeres de partidos políticos, quienes abordarán su propia agenda partiendo el tema de género.

Partidos de varias ideologías

A la conferencia asisten partidos políticos de las distintas ideologías, por lo que se trata de un encuentro regional donde convergen los distintos pensamientos y formas de ver los problemas, así como sus ópticas de encontrar soluciones.

En el evento también se discutirán temas como la política de los partidos de cara a 2020; la política regional; así como las políticas de alianza entre Centro y Sudamérica, según afirmó Ortega Reyes.

el tema de género

El foro de mujeres de partidos políticos abordará temas como el papel de la mujer en el mundo político, su participación en la integración regional y en el poder.

El encuentro se realiza 20 años después de la puesta en funcionamiento del Parlacén, lo que permitirá realizar una retrospectiva del avance del proceso de la integración, los problemas enfrentados y sus posibles soluciones; además, se definirán nuevos retos del quehacer del órgano político de la integración.

A la conferencia asistirán representantes de los partidos políticos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.