•   Ocotal, Nueva Segovia, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el mágico número 33 multicolor, estampado en el pecho y las palabras “Revolución, alegría, paz”, los 418 candidatos que corren para ganar las 12 alcaldías de Nueva Segovia, arrancaron el viernes último la campaña electoral, que según Edward Centeno Gadea –aspirante a la silla ocotaleana--, visitarán comarca a comarca, barrio a barrio con la bandera rojinegra y el proyecto del Frente Sandinista.

El conglomerado rojinegro, mitad femenino y mitad masculino, colmó el Polideportivo Solidaridad de la municipalidad, los discursantes nunca los mencionaron como “candidatos”, sino “equipos de trabajo”.

Ese nombre, porque, según la juramentación que leyó Tomasa Cornejo, directiva del Consejo Departamental del FSLN, la batalla electoral es “no a favor de nombres y apellidos, porque todos somos transitorios, lo que prevalece es la fuerza, las ideas, la fortaleza de la conciencia, y lo que nos une la lealtad, los principios y las ideas”, pronunció.

Atrás los “dedazos” y las encuestas

Tanto el coordinador departamental del partido de gobierno, Centeno Gadea como Cornejo, subrayaron sobre lo que llaman “nuevo modelo de democracia directa: cristiano, solidario y socialista”, y donde el candidato es el FSLN.

Finalmente, a manera de rezo, todos repitieron el compromiso de trabajar en la campaña y desde el gobierno municipal “que fructificará las obras, nuevas ideas, buenas prácticas siendo el eje la mística, principios de lealtad, de valor, y honrando el compromiso a los héroes y mártires de este largo camino de muchas victorias”, dijeron.

Con los candidatos ya inscritos en el Consejo Supremo Electoral, atrás quedaron las protestas de excombatientes y colaboradores históricos y algunas madres de caídos en las guerras de los 70 y 80, que se opusieron a los “dedazos” en la designación de candidatos, así como de algunos aspirantes que creyeron haber ganado las encuestas que nadie conoció.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus