•   San Juan De Cinco Pinos, Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miembros del Frente Sandinista de este municipio se encuentran inconformes debido a lo que consideran “dedazo”, al imponer como candidata a alcaldesa a Mayling Yolanis Mendoza Corrales y su fórmula Denis Herrera Martínez.

“Esa selección antojadiza y sin consultar a las bases fue hecha por el anterior secretario político Cristino Macareño Palma, que pretende manejar a su gusto y antojo esa fórmula”, indicó un militante del partido rojinegro.

Agregó que la mayoría de los efeselenistas, en ese municipio, están asombrados con la selección de concejales, debido a que de los 14 seleccionados solo tres saben leer y escribir.

“La militancia sandinista histórica hace un llamado al presidente Daniel Ortega y a Rosario Murillo, que escuche los reclamos de las bases, y se enteren que los propuestos no gozan de simpatía”, afirmó el militante.

Burla a las mujeres

En una carta dirigida al secretario político, Indalecio Pastora, y a Juan Zapata, secretario político departamental y secretario político municipal respectivamente, integrantes de la Asociación de Mujeres Sandinistas de Cinco Pinos denuncian a Luis Mejía Núñez y Benyil Mejía Zelaya, “quienes confabulados con el exsecretario político Cristino Macareño Palma, han nombrado a una candidata y sus concejales nefastos, los cuales se burlan de la población y han llevado al partido rojinegro a una profunda división interna que nos llevará a una derrota electoral”.

A su criterio, Meyling Yolanis Mendoza, se ha prestado al juicio sucio de los mencionados dirigentes, atropellando la dignidad de las mujeres de esa localidad, “no es posible que una mujer vaya como candidata y viole los derechos de sus mismas compañeras, daremos un veto a este nombramiento ilegal”.

Trece candidaturas firmes

Indalecio Pastora aseguró que las 13 candidaturas de igual cantidad de municipios del departamento de Chinandega, están firmes, y en los próximos días se espera la publicación de los nombres en la Gaceta, Diario Oficial.

Pastora es el candidato a alcalde por el FSLN en el municipio de Chinandega, y ante las críticas de algunos miembros de su partido, de ser originario del municipio de El Sauce, León, afirmó que tiene 12 años de habitar en la ciudad de Chinandega, por lo que tiene derecho de acuerdo a la Ley Electoral.

Afirmó que este fin de semana los candidatos y candidatas firmarán un compromiso con el partido rojinegro, de trabajar en unidad con sus bases.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus