•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción de María, de Granada, permanece desde ayer el Campamento por la Dignidad, una manifestación pacífica que un grupo de jóvenes del Frente Amplio Opositor (FAO) impulsa para reclamar por --lo que consideran-- la violación a los derechos humanos de los nicaragüenses y el deterioro de la libertad de expresión.

Desde tempranas horas del día, los manifestantes se instalaron en La Gran Sultana, la primera ciudad del interior del país elegida para extender y fortalecer la lucha social. “Somos los mismos jóvenes que la madrugada del 19 de julio fuimos agredidos por trabajadores de la Alcaldía de Managua, por el simple hecho de exigirle al gobierno inconstitucional que respete los derechos de los ciudadanos. Hoy estamos aquí en Granada para continuar la lucha pacífica en algunas ciudades importantes de nuestro país”, manifestó Carlos Bonilla, secretario de Organización del FAO.

Adultos mayores y excañeros

Los jóvenes reclaman la entrega de cédulas de identidad sin discriminación partidaria y la destitución de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, señalados de fraude y corrupción. También están pidiendo se atiendan las necesidades planteadas por los adultos mayores y los extrabajadores cañeros.

“El Artículo 52 de la Constitución Política dice que perfectamente podemos hacer peticiones o criticar anomalías en cualquier parte del territorio nacional, esto no es propiedad privada y no estamos violando ninguna ley”, enfatizó el directivo José María Ortega, al referirse a la plaza del Parque Central.

Los miembros de este movimiento esperan que Granada, cuna del conservatismo, se apropie de las demandas por la reivindicación de estos derechos, “los productores se están quejando de la falta de créditos financieros para trabajar sus tierras y de los caminos en pésimo estado, queremos sensibilizar a los granadinos para que juntos luchemos por una democracia verdadera”, añadió Ortega.

El plantón se extenderá hasta el domingo, para luego trasladarse a los departamentos de Carazo, Masaya y León.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus