•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los abogados del candidato a alcalde por Managua, Alfredo Carlos Gutiérrez, están preparando una demanda contra el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, por usar su firma en un carnet de militancia de ese partido, cuando Gutiérrez asegura no conocer las instalaciones del PLC-380, manifestó ayer en declaraciones ofrecidas en conferencia de prensa.

La semana pasada el PLC impugnó la candidatura de Gutiérrez, alegando que es militante de su partido y que nunca renunció para participar como candidato del Partido Liberal Independiente, PLI.

Sin embargo, Gutiérrez manifestó que no se prestará a la manipulación y mentiras del PLC, y en ese sentido, dijo que dejará en manos de sus abogados el proceso legal por la falsificación de su firma. Mientras tanto, él se dedicará a la campaña electoral que comienza el próximo 20 de agosto.

Se reunió con Canatur

Gutiérrez se reunió ayer con la Directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, con quienes compartió parte de su Plan de Gobierno Municipal y el tema electoral.

“Tuvimos intercambios relacionados a valoraciones al sistema electoral, valoraciones de cómo nosotros tenemos estructurada adecuadamente la defensa del voto, para garantizarle al votante que su voto será bien defendido en estas elecciones municipales, y para que no termine fraudulentamente”, expresó el candidato a la Alcaldía de Managua por la Alianza PLI.

Convertir Managua en ciudad turística

Anunció que su plan contempla convertir Managua en una ciudad de referencia turística a nivel de Centroamérica y latinoamericana, ya que nuestra capital cuenta con mucha riqueza histórica y cultural.

“Managua cuenta con un potencial turístico que no ha sido aprovechado, por eso estamos articulando un programa de gobierno para explotar la riqueza que Managua ofrece en materia turística en todos los niveles.

Nosotros tenemos la intención de crear productos turísticos de la ciudad de Managua, para que no sea únicamente el punto de ingreso al país y que el turista no pernocta en el país, sino lo que pernocta es el turismo de negocio”, dijo Gutiérrez.

Agregó que su plan es convertir a la ciudad capital en un punto de atracción turística para los visitantes extranjeros y no sea “un punto de entrada y salida”, anunció Gutiérrez.