•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En Nagarote, los ciudadanos que no confían en la transparencia del Consejo Supremo Electoral, CSE, ya decidieron que no participarán con su voto en los comicios municipales del próximo cuatro de noviembre, cuando se elegirán 153 gobiernos municipales.

Quienes apoyan esta decisión se reunieron ayer en una casa de paredes altas de adobe, techo de teja y patio de tierra, que alguna vez funcionó como sede de campaña del Partido Liberal Independiente, PLI, pero ahora es el punto de encuentro de quienes cuestionan, rechazan y desconfían del sistema electoral.

En esta casa esquinera de Nagarote ya no importan los colores políticos. Se reúnen simpatizantes del Partido Liberal Independiente, PLI, del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y disidentes del partido de gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, a quienes los une el rechazo a las elecciones.

José David Rayo, poblador de Nagarote y disidente sandinista, afirma que otro motivo para no votar en ese municipio es que no hay un candidato que los represente y, pese a que quienes integran este grupo de “no voto” se declaran liberales o sandinistas, aún así no apoyan al candidato que promueve su respectivo partido.

No promueven la abstención

A la reunión asistieron al menos 30 personas originarias de Nagarote, pero Rayo asegura que existen más personas en las comunidades y zonas rurales que están inconformes con el sistema electoral y por eso proyecta que la abstención será alta en este municipio del departamento de León, sin necesidad de promover el “no voto”.

Rayo descartó que como organización estén promoviendo la abstención electoral entre los demás ciudadanos; sin embargo, dijo que “cada quien tiene la conciencia para decidir cómo va a usar su voto”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus