•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los partidos liberales Constitucionalista, PLC, e Independiente, PLI, anunciaron casi al mismo tiempo la apertura oficial de sus campañas electorales, ayer, en conferencias de prensa.

La jefa nacional de campaña de la Alianza PLI, diputada María Eugenia Sequeira, anunció ayer que la apertura oficial de su campaña electoral será el próximo domingo 23 de septiembre en Managua, con la presencia de todos los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales a nivel nacional.

El anuncio lo realizó en una conferencia de prensa, donde presentó a los candidatos de Masaya, Nindirí, Carazo, Waspam y Nueva Guinea. Los aspirantes presentados expresaron que están dispuestos a defender el voto “con su vida” en cada uno de sus municipios.

Financiamiento de la campaña

La diputada Sequeira mencionó que para financiar la campaña de los candidatos del PLI siempre se hace un préstamo a un banco privado, que se paga con el reembolso del Consejo Supremo Electoral, CSE. También dijo que en cada municipio los candidatos consiguen fondos con los militantes y con los ciudadanos.

Por su parte, el PLC anunció que el jueves su candidato a la alcaldía de Managua, Eduardo Fonseca, lanzará oficialmente su plan de gobierno como inicio de su campaña por la silla edilicia capitalina y la apertura de su Casa de Campaña.

Según los directivos de este partido, en estas elecciones no se lanzó la campaña a nivel nacional con todos sus candidatos, sino que se está haciendo por municipios, dado que la lucha política será de territorio a territorio, de casa a casa.

Otros municipios

En algunos de los municipios ya iniciaron sus propuestas políticas, esto de acuerdo con las características de sus localidades. Esta semana, además de Managua, inician en Paiwas, Kukra Hill, Laguna de Perlas, y el lunes se lanzan en otros territorios del país.

Por su parte Ramiro Silva, candidato a alcalde de Managua por la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, dijo que al fin de esta semana, entre jueves y viernes, se presentará oficialmente su propuesta de plan de gobierno de los candidatos de su partido, y en la capital él se centra en las necesidades y en las demandas más sentidas de la población capitalina.