•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La primera dama y secretaria de Comunicación, Rosario Murillo Zambrana, anunció que el presidente Daniel Ortega giró instrucciones a ministros y asesores para que el Presupuesto General de la República, PGR, sea presentado a los gabinetes interinstitucionales, y estos “consulten con el pueblo las principales acciones que estarán incorporadas en el Presupuesto”, según declaraciones publicadas en El 19 Digital.

Murillo también anunció que a partir de este jueves hasta el domingo, el partido de gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, abrirá formalmente la campaña electoral en los 153 municipios del país.

La meta de la campaña

La primera dama insistió en que “la meta de la campaña es consolidar los gobiernos del Poder Ciudadano y recuperar gobiernos para que funcionen en la lógica del Poder Ciudadano”.

También llamó a los candidatos a “comprometerse con el legado, los principios y los programas que soñaron los héroes, mártires y próceres”.

Asimismo, Murillo anunció el inicio de la consulta sobre el Presupuesto General de la República, PGR, del año 2013. En ese sentido, reveló que el presidente Ortega “instruyó a los ministros y asesores sobre las líneas generales del Presupuesto General de la República del año 2013”.

Agregó que están preparando un documento de trabajo para que los ministros lo presenten en los gabinetes interinstitucionales y consulten con el pueblo las principales acciones que estarán incorporadas en el Presupuesto.

“Los gobiernos del Poder Ciudadano estarán construyendo su programa municipal 2013, efectuando consultas con las personas, familias y comunidades respectivas”, manifestó la primera dama.

También se inaugurarán obras de infraestructura en Estelí, gracias al modelo de responsabilidad compartido y alianzas entre el gobierno nacional y los gobierno locales.